Viajamos al Microcosmos

¿Buscas unas vacaciones diferentes? ¡Viaja al Microcosmos!

Todos queremos nuevas emociones y experiencias. Puedes apostar para tus próximas vacaciones por los mejores destinos de playa o montaña o viajar a los lugares más recónditos y exóticos. Pero… ¿te has planteado alguna vez poder viajar al origen del Universo?

Pensarás que es algo imposible, pero te aseguramos que nuestra propuesta es muy realista. Sólo debes llegar hasta Ginebra, Suiza. Allí se encuentra el CERN (acrónimo francés de Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), el laboratorio de investigación en física de partículas más grande del mundo.

020a
La sala de los experimentos, con una maqueta a escala real del CMS

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, creada en 1954, reúne a más de 10.000 científicos de 100 países. Su finalidad es dar respuesta a preguntas tan trascendentales como: ¿cuál es el origen de la materia? o ¿qué sucedió tras la gran explosión del Big Bang?

Este conocimiento tan complejo se pone al alcance de los visitantes gracias a la exposición permanente Microcosmos. La instalación aporta las claves para entender qué es el CERN, cuál es el trabajo que desarrollan sus científicos, qué experimentos se llevan a cabo allí y qué descubrimientos se han hecho.

016
La reproducción del centro de control del LHC
046
Recreación del Data Center, donde se almacenan todos los datos del CERN

Y, para mantener actualizada toda esta información, Indissoluble renovó esta exposición permanente con la finalidad de convertirla en una experiencia inmersiva e interactiva. Ahora hace un año que esta nueva instalación se abrió al público y la experiencia ha sido todo un éxito: más de 80.000 visitantes! Italia, el Reino Unido y Suiza lideran el ranquing de países de origen de las visitas, pero parece ser que en Francia y Alemania también muestran un gran interés por la física de partículas. Finalmente, Países Bajos, España, Polonia, Austria y Turquía completan la lista de los top ten, según datos de visitantes del CERN.

El recorrido de la exposición Microcosmos se inicia a través del túnel del Big Bang, que conduce hacia los 500 metros cuadrados de espacio expositivo. Allí, varias instalaciones con pantallas, objetos reales o maquetas a escala real invitan al visitante a interactuar con ellos para comprender cómo esta compleja tecnología se pone al servicio de la ciencia.

No esperes para reservar tu visita. A pesar de que el CERN tiene sus puertas abiertas de lunes a sábado, las entradas están muy solicitadas y además son gratis. Prepara ya tu viaje al origen del Universo y conoce todos sus misterios.

Mientras tanto puedes disfrutar del Mannequin Challenge que los científicos del CERN han grabado en la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s