Orona: el muro inmersivo

Cincuenta años no se cumplen cada día. Y por ello, Orona, empresa especialista en diseño y fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, quiere sorprender a sus clientes para celebrar su aniversario. En Indissoluble desarrollamos una propuesta interactiva e inmersiva que sea difícil de olvidar.

15
Muro interactivo ubicado en el showroom de Orona

El escenario: el centro de Orona IDeO Innovation City, en Hernani, Gipuzkoa. En esta zona, la empresa establece un espacio dedicado a la investigación y al desarrollo de energías renovables y ecoingenierías. Y también en este lugar Orona decide integrar su showroom interactivo con el que celebrar su medio siglo de vida.

Para llevar a cabo este proyecto Indissoluble recurre a la tecnología más avanzada. Muestra de ello es el videomapping que desarrollamos conjuntamente con la empresa catalana TigreLab.

Y, como centro de todo este espectáculo, siempre el visitante. Gracias a un sistema de sensores infrarrojos de proximidad integrados en el video wall (Switch IR) los usuarios pueden activar la proyección y determinar en qué idioma quieren que se muestre el contenido.

Todo este proceso inmersivo se controla mediante una aplicación creada específicamente para IPad. Con ella se activan los dos proyectores que lanzan las imágenes sobre el muro. La superficie de proyección, formada por 170 triángulos de aluminio lacado que ocupan 100 m2, crea una atmósfera envolvente que captura a los visitantes.

25.jpg
Superficie de proyección construida con triángulos de aluminio lacado

El showroom de Orona tiene otra sala interactiva donde los visitantes pueden conocer un poco más sobre la marca. Este segundo escenario está dividido en cinco áreas, respondiendo a cinco valores de la marca. En cada una de estas zonas se muestra información de Orona mediante pantallas táctiles, elementos multimedia y el sistema Computer Vision.

El showroom de Orona ha sido publicado en el número 134 de la revista de interiorismo Proyecto Contract.

134PCONTRAC_068_073-1134PCONTRAC_068_073-2134PCONTRAC_068_073-3134PCONTRAC_068_073-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s